Preguntas Frecuentes

Desde que realizamos la visita técnica y comenzamos el proceso de solicitud de licencias y permisos pueden pasar varias semanas. La instalación del sistema fotovoltaico y su puesta en marcha puede tardar, desde un día hasta un máximo de tres días.
El instalar placas solares se considera un añadido de revalorización a una vivienda, como puede ser una piscina climatizada o un gimnasio, aumentando sustancialmente su valor de mercado.

En principio no, pero como sabemos que las tramitaciones con los ayuntamientos a veces son difíciles, desde Solarneos te pediremos tu permiso para hacer todas las gestiones en tu nombre.

Existen ayuntamientos que el proceso es instantáneo y otros que pondrán problemas, pero no te preocupes, tenemos mucha experiencia haciendo estas gestiones, y si quieres autoconsumir ¡Nada se nos interpondrá!

Nosotros realizaremos todo el papeleo necesario para que este cambio sea lo más sencillo posible, además de asesorarte y recomendarte como maximizar el ahorro de tu casa o negocio.

Nuestro equipo utiliza un compuesto químico especial y específico para cada tipo de techo, aseguramos un sellado 100% eficaz de cualquier hueco o agujero por el que pueda circular agua desde tu tejado.

Las propuestas Solarneos son personalizadas para cada cliente, atendemos hasta el más mínimo detalle. Tenemos nuestros propios softwares de diseño que nos permiten saber con precisión cuánto consumes y cuando lo consumes según el tipo de casa o negocio que tengas.

Gracias a esto sabemos cuál es la instalación más adecuada para ti, pero recomendamos que si tienes previsión de instalar por ejemplo un cargador de coche, aire acondicionado, aerotermia o equipos que puedan aumentar el consumo, nos lo digas para tenerlo en cuenta.

Nuestras instalaciones aisladas tienen un mínimo de autonomía de 2 días. Para casos extremos de lugares con peor clima se valora siempre una autonomía mayor.

El autoconsumo fotovoltaico con baterías depende directamente de la red eléctrica de “la calle”, por lo que si tu zona se queda sin luz, aún con baterías, tu casa tampoco tendrá luz.

Cuando se hace una instalación aislada, tu casa o local pasa a tener su propio circuito eléctrico creado por el sistema de baterías e inversor, por lo que no se verá afectado por cortes de luz.

No tendrás ningún problema, contactando con cualquier compañía, seguro que se pondrán muy contentos de darte de alta con un nuevo contrato.

Nuestras instalaciones vienen diseñadas con un sobredimensionamiento para poder afrontar, sin ningún problema, aumentos de consumos moderados.

En caso de preverse un aumento de consumos sustancial, como por ejemplo con una instalación de equipos de Aerotermia, piscina con depuradora, etc. nosotros lo tendríamos en cuenta para el diseño previo.